_
_
_
_
_

Holderbank y CdF inician el intercambio de participaciones en distintas cementeras

Holderbank, la casa matriz suiza de Hornos Ibéricos Alba (Hisalba), ha cedido a Société des Ciments Français (CdF) el 50% de su filial Ciments de L'Adour, en Bayona, a cambio del 8% de la filial ubicada en la frontera francosuiza, Ciments de Champagnole.El acuerdo -sujeto aun a la aprobación de las autoridades francesas- supone el primer paso para la clarificación de los mercados pactada por ambos grupos, que afectará también a Cementos de Rezola. Holderbank y Ciments Français mantienen una paricipación claramente mayoritaria en Rezola a través de la sociedad Enremar, constituida al 60%-40% respectivamente, por el grupo suizo y el galo. Rezola cuenta, además, con un paquete accionarial minoritario de la firma Check, en la que participa José María Escondrillas.

No ha trascendido, sin embargo, la situación de las negociaciones en relación con la cementera española, considerada como "estratégica" por CdF para ceder el control de Champagnole.

"No tenemos ni una acción de Lemona" manifestaba, por otra parte, un directivo de Ciments Français, consultado recientemente por el eventual interés de CdF en la sociedad sobre la que el grupo Intra ha lanzado ayer una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_