_
_
_
_
_

El Parlamento gallego traslada al juzgado las denuncias por corrupción en el juego

La Mesa del Parlamento de Galicia envió ayer al Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela las cintas magnetofónicas entregadas en la Cámara por el sindicalista Luis Bustamante y en las que se implica a dirigentes del PSOE y del Partido Nacionalista Galego (PNG) en presuntos casos de corrupción con empresarios del Juego.El órgano rector del Parlamento autónomo adoptó este acuerdo a petición del Juzgado, que tramita las denuncias, presentadas la pasada semana por el vicesecretario general del PNG, Antonio Olives, y el director general de Justicia de la Xunta, Javier D'Amorín, contra Bustamante.

La Mesa de la Cámara legislativa gallega había desestimado la pasada semana la posibilidad de remitir las grabaciones a los tribunales por considerar que de su contenido no se podían deducir indicios de delito en la actuación de altos cargos del Gobierno gallego.

Sin embargo, el requerimiento judicial obligó a la Mesa a variar su postura y remitir toda la documentación que posee sobre la Xunta. El Juzgado deberá examinar la posible autenticidad de las grabaciones y comprobar si es posible identificar a las personas que participan en las charlas, supuestamente Antonio Olives y el diputado socialista Fernando Martínez, entre otros.

El Partido Socialista Galego-Esquerda Galega remitió una copia de las cintas al presidente de la Xunta, el socialista Fernando González Laxe, "para que tome las decisiones que sean pertinentes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_