_
_
_
_
_

6.000 personas se manifestaron contra la ceremonia militar

ANNA GALCERAN, La policía cargó ayer a la altura del monumento a Colón, en Barcelona, contra los manifestantes que participaban en una cadena humana de protesta por la presencia de buques de la OTAN en la parada naval. La manifestación congregó a más de 10.000 personas, según los organizadores, y 6.000, según la Guardia Urbana. Como consecuencia de la intervención policial, una decena de personas tuvo que ser atendida de contusiones y erosiones leves. La policía detuvo a un manifestante, al que se le abrieron diligencias.

La carga se efectuó después de que los manifestantes abandonaran el paseo Marítimo, lugar autorizado por el Gobierno Civil para realizar la concentración, y se dirigieran hacia el monumento a Colón, coreando lemas contra la OTAN y la VI Flota. La policía actuó sin que por parte de los manifestantes hubiera agresiones físicas contra los agentes, a los que sí habían insultado.

Más información
El Rey preside en Barcelona una revista naval en la que participaron 30 buques de países de la OTAN

Después de la intervención policial, algunos manifestantes volcaron dos contenedores de basura para utilizarlos como barricadas y arrojaron cascotes contra las fuerzas de seguridad. El diputado autonómico de Esquerra Republicana (ERC) Angel Colom fue golpeado por la policía tras identificarse como parlamentario e intentar mediar.

La manifestación, convocada por la Coordinadora para el Desarme y Desnuclearización Total (CDDT) con el apoyo de diversos grupos pacifistas y partidos de izquierda, la mayoría extraparlamentarios, se inició con una concentración en el paseo Marítimo, ante la prohibición del Gobierno Civil de celebrar el acto en el rompeolas, lugar reservado al público para seguir la parada naval. Los manifestantes soltaron miles de globos blancos.

Bandrés critica al Rey

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Juan María Bandrés, candidato número uno por la coalición Izquierda de los Pueblos para las elecciones europeas, se mostró ayer en León contrario a que se conmemore el Día de las Fuerzas Armadas "y se le dé el título de Príncipe de Asturias a un barco de guerra". El presidente de Euskadiko Ezkerra criticó que el Rey pasara revista a "buques de la OTAN", informa Marifé Moreno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_