_
_
_
_
_

El grupo Trébol y la sociedad Quail comprarán la mayoría de Aristrain

Rafael Martínez Cortiña, en nombre del grupo Trébol, y la sociedad Quail, del financiero catalán y hombre fuerte de KIO en España Javier de la Rosa, cerrarán en el período de un mes la compra de la mayoría del capital de la empresa siderúrgica vasca José María Aristrain. Las negociaciones se están acelerando y el acuerdo se alcanzará, porque está a falta de pequeños detalles.

El grupo Trébol, un grupo financiero que tiene entre sus principales actividades el comercio exterior, ha nombrado a Rafael Martínez Cortiña vicepresidente ejecutivo de la entidad. Como presidente figura Manuel Prado y Colón de Carvajal.Las negociaciones para la compra de esta siderúrgica comenzaron ante la puesta en venta de la empresa que presidiera el malogrado José María Aristrain y el escaso interés que la familia ha puesto para continuar con un negocio que ha conseguido salvar la crisis siderúrgica sin demasiados problemas.

La entrada de Martínez Cortiña en Trébol supone un gran refuerzo, puesto que se trata de un profesional financiero que ha ocupado puestos de primer nivel durante muchos años, el último como vicepresidente y consejero delegado del Banco Exterior de España. Al nombrar Carlos Solchaga, ministro de Economía y Hacienda, a Francisco Luzón, que era consejero director general del Banco Bilbao Vizcaya, como presidente del Exterior tras la marcha de Miguel Boyer al sector privado, Martínez Cortiña, que ha llevado el timón del banco durante años en su cargo de vicepresidente y consejero delegado, presentó la dimisión de todos sus cargos en el banco.

Tras la salida del Banco Exterior le llegaron varias ofertas. Una de ellas vino del Arab Banking Corporation (ABC), entidad árabe que posee la mayoría del Banco Atlántico, que le ofreció la posibilidad de seguir como consejero representante de los intereses del banco de nacionalidad árabe. También recibió la oferta de la familia Serrano Goyría, uno de los principales accionistas del Banco Santander, para que se incorporara como consejero de la corporación inmobiliaria Intra, que ha abordado una estrategia de desarrollo en el mercado madrileño. Martínez Cortiña ocupa esas dos consejerías junto con el puesto ejecutivo en Trébol.

Trébol también tiene en marcha otra operación inmobiliaria en Sevilla. En aquella ciudad, en donde opera con el nombre de Trebolquivir, opta a la adjudicación de unos terrenos donde se tiene prevista la construcción del hotel Rey Don Juan Carlos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_