_
_
_
_
_

El consejo de Banesto fija para el 17 de junio la junta de accionistas

El Consejo de Administración de Banesto celebró ayer su primera sesión desde que se anunciara públicamente y se comunicara al Banco de España que no se efectuaría la fusión con el Banco Central. El consejo de administración, calificado de ordinario por los portavoces del banco, tenía prevista su hora de comienzo a las cinco de la tarde, pero se celebró al final a las siete de la tarde, sin que este cambio de hora tuviera significación alguna, según la propia entidad. Se fijó la fecha oficial de la junta general de accionistas para el próximo 17 de junio.Mario Conde y los 18 consejeros que han cerrado filas con él no van a entrar en disputas en estos momentos ante las últimas declaraciones efectuadas por los denominados consejeros críticos (Pablo Garnica Gutiérrez, Jacobo Argüelles y Juan Herrera). Los críticos, que no están atendiendo los mensajes que les dirige la dirección del banco para encontrar una solución negociada, consideran que la gestión del actual equipo no es ortodoxa y que están desprendiéndose de imporatantes activos para conseguir una buena cuenta de resultados. Los críticos, que ayer tenían previsto abstenerse en cuanto a la aprobación de los resultados del primer trimestre, esperarán hasta la junta de accionistas para efectuar las críticas al actual equipo directivo del banco.

Resultados del trimestre

Mario Conde presentó ayer al consejo los resultados del primer trimestre en que se ha conseguido un beneficio total de 12.820 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 20,3% sobre el mismo período del año anterior. Los resultados típicos han crecido en 3.600 millones, es decir un 43% mayores que los del primer trimestre del pasado año. Por su parte, los beneficios atípicos han decrecido en 600 millones de pesetas. Las dotaciones y amortizaciones del trimestre han sido de 5.810 millones de pesetas, es decir, casi 2.000 millones menos que en el mismo período del año 1988.También el consejo de ayer analizó la marcha de las negociaciones con el Ministerio de Economía y Hacienda sobre las pos¡bles plusvalías que se pueden derivan de la corporación industrial que el banco ha diseñado con la escisión de la cartera de valores del balance del banco. Fuentes del banco señalan que técnicamente es viable y que está en juego la mayor corporación industrial del Estado español y apelan a la cordura política para que así se lleve a cabo.

La coincidencia de fechas de las juntas de accionistas del Banesto y del Central son interpretadas de modo diferente por ambas entidades. Para Banesto, es lógico que coincidan porque también coincidieron las que aprobaron la fusión. Para el Central, esta coincidencia no es necesaria porque cada entidad ha tomado su camino tras la ruptura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_