_
_
_
_
_

Varios inmuebles del Patrimonio del Estado en Aranjuez amenazan ruina

La techumbre de varios inmuebles de Aranjuez pertenecientes al Patrimonio del Estado amenaza con derrumbarse ante el estado de abandono en que se encuentra. Esta situación podría originar cualquier tipo de accidente si no se repara con rapidez. El Ayuntamiento, por su parte, se niega a rehabilitar unos edificios que no son de su propiedad.

La antigua Casa de la Frutería y la casa de la calle del Rey, número 1, se encuentran casi en ruinas. El teatro Maestro Guerrero necesita una rehabilitación urgente, así como la antigua escuela. También hay edificios que al estar en desuso van deteriorándose de día en día. Es el caso del hospital de San Carlos, del depósito de detenidos o de la misma Casa Consistorial; unas construcciones que, pese a utilizarse a diario, requieren grandes reformas.Por lo que respecta a los "bienes-calles", como se conoce a las vías urbanas y rurales que también deben ser cedidas a la corporación, su situación no es mejor. La basura va acumulándose de forma indiscriminada y los baches aparecen cuando el conductor menos lo espera. "El deterioro de los bienes del Patrimonio del Estado puede calificarse de vergonzoso", según José María Cepeda, portavoz municipal del Partido Popular. Esta opinión también la comparten el CDS, Izquierda Unida y el grupo del PSOE.

El alcalde, el socialista Eduardo García, ha afirmado que no va a invertir dinero del Ayuntamiento para cuidar unos bienes que no son del municipio y que está dispuesto a movilizar a los vecinos contra el Patrimonio del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_