_
_
_
_
_
LA LIBERACIÓN DEL SECTOR AUDIOVISUAL

Solidez profesional y financiera

EL PAIS La Sociedad Española de Televisión Canal plus se ha constituido con un capital social inicial de 1.000 millones de pesetas, totalmente desembolsado. Este capital se ampliará hasta 10.000 millones si se concede la licencia de explotación, según explicó ayer Jesús de Polanco. Posteriormente se produciría una segunda ampliación de otros 10.000 millones para desarrollar el proyecto.

Se asienta sobre dos grupos de comunicación que son líderes en sus respectivos países y actividades Canal Plus de Francia y PRISA, de España-, que han intervenido como promotores. Otras seis empresas de sólido prestigio financiero y empresarial -BBV, grupo March, Cajamadrid, Bankinter, Grucycsa y Eventos- han unido sus experiencias para este proyecto.

Más información
Películas recientes y sin interrupción

El grupo PRISA es el primer multimedia español, que posee en su totalidad EL PAÍS, el 71 % del capital de la cadena SER (primera en audiencia), el 30% de Estructura (editora de Cinco Días) y es titular o socio de distintas filiales de distribución y edición. Participa en el proyecto de Canal Plus con el 25% del capital. El presidente de PRISA, Jesús de Polanco, es también presidente de Canal Plus, y el consejero delegado de la editora de EL PAÍS, Juan Luis Cebrián, es asimismo consejero delegado de Canal Plus. Por parte de PRISA figuran como consejeros Francisco Pérez González, Ramón Mendoza y Gregorio Marañón.

Consejeros franceses

Canal Plus de Francia, uno de los principales grupos de la industria audiovisual europea, participa con otro 25% y cuenta con los consejeros André Rousselet -presidente de Canal Plus de Francia y vicepresidente de Canal Plus de España-, Pierre Lescure, Marc Tessier, JeanClaude Dumoulin y Rafael Suárez de Lezo.

El Banco Bilbao Vizcaya, primera entidad financiera española por balance y resultados, cuarto banco de Europa y duodécimo en el mundo por cifra de beneficios,, participa con un 15% y tiene como consejeros a Antonio López Fernández, Ignacio Bayón y Ángel Díez de Ulzurrun. El grupo March, una de las primeras entidades privadas de España, participa con un 15% a través de la sociedad de inversiones Artá, perteneciente a la Corporación Financiera Alba (Banco Urquijo, Banco de Progreso, Uralita, Simago, Pryca y Carrefour). Entre los consejeros figuran Leopoldo Rodés, Pablo Balbuena y otro por Artá, SA. Cajamadrid, una de las principales entidades financieras de España, participa con un 5% a través de Corporación Financiera. Cajamadrid tiene un consejero.

Bankinter, líder de los bancos de tamaño medio, de fuerte rentabilidad y alto grado de saneamiento financiero, participa con otro 5% y dispone de un consejero. También dispone de un consejero y del 5% la empresa Grucycsa, de Construcciones y Contratas (Valderrivas, Banco Zaragozano, Fomento de Obras y Cartera Central). Por parte de la sociedad instrumental Eventos, que también posee un 5%, interviene como consejero Juan María Arenas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_