_
_
_
_
_

SGE compra un 10% de Ahorro Familiar a través de Beta y Asesores

Beta Capital, la sociedad de servicios financieros en la que participa Torras, ha hecho de intermediaria para la venta del 10% del capital de la inmobiliaria Ahorro Familiar al grupo francés Société Gériérale d'Eaux (SGE), porcentaje que estaba en poder de la caja de pensiones de los empleados del Banco de España.Esta venta se une a la operación idéntica que ha efectuado Asesores Bursátiles con otro paquete accionarial del 6,5% que controlaba el empresario inmobiliario Luis Peral. En estos momentos, la sociedad francesa, a través de una filial de la construcción, controla el 16,5%, paquete al que se unirá otro 32% que se negocia en estos momentos y que está en posesión de la sociedad de inversión danesa Acumulattor, con domiclio fiscal en Holanda.

La operación de venta del paquete en posesión de los empleados del Banco de España se efectuó hace un mes y se cerró al precio del 421% -la cotización bursátil de ayer se situó en el 395%-, mientras que la que ha dirigido Asesores Busátiles se ha cerrado posteriormente. La SGE ha diseñado un plan de inversiones fuera de Francia, y una de sus primeras inversiones ha sido la toma de control de la inmobiliaria española.

Beneficio de 411 millones

Durante el mes de julio del pasado año, la sociedad Acumulattor compró un paquete del 32% de la empresa española a un precio cercano al 400%. La entrada de esta entidad hizo que los socios minoritarios españoles perdieran interés por la compañía y comenzaran los contactos para la venta. Ahora la sociedad danesa parece que ha perdido interés por la inmobiliaria. Para ello ha influido, según fuentes inmobiliarias, la oferta de adquisición de acciones hostil (OPA) que la casa matriz ha efectuado por la empresa Milfik, conocida empresa escandinava de aspiradores domésticos.Ahorro Familiar, presidida por Alfonso Borbón, es una empresa inmobiliaria española que cotiza en bolsa, pero que se quedó un tanto descolgada del boom inmobiliario.

Durante el pasado año logró un beneficio de 411 millones de pesetas, parte de los cuales provenía de la venta de un edificio remodelado en la plaza de Canalejas de Madrid. Tiene en la actualidad un capital social de 1.990 millones de pesetas. La sociedad francesa que lo controlará en breve pretende hacer de Ahorro Familiar su sociedad inmobiliaria base en España y a partir de ella desarrollar una estrategia inmobiliaria.

El pasado año, la SGE adquirió la empresa de aparillaje eléctrico Isolux al Banco Español de Crédito, empresa en la que ya poseía una participación minoritaria Banesto. El precio de venta al que negocia las acciones de Acumulattor estaría algo por encima del 400%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_