_
_
_
_
_

Fraga expone a Serra sus reservas ante la ley de la Función Militar

El ministro de Defensa, Narcís Serra, acompañado del subsecretarío del Departamento, Gustavo Suárez Pertierra, y el portavoz socialista en la Comisión de Defensa, Javier Barrero, celebró ayer un desayuno de trabajo con el presidente del Partido Popular, Manuel Fraga, y el responsable del partido en temas de defensa, Guillermo Perinat, para hablar del proyecto de ley que regula la función militar, según informaron fuentes gubernamentales.

Fraga y Perinat mostraron su desacuerdo con los temas de los ascensos. El pase a la reserva a los 32 años de haber salido de la academia militar, y la enseñanza militar. Entre otras cuestiones, Fraga planteó específicamente quién decide la cuestión de los planes de estudio, si es el ministro de Defensa o el jefe de Estado Mayor.

Según las mismas fuentes, el encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Defensa y se prolongó durante hora y media. Tiempo en el que Fraga y Perinat "sin papeles", expusieron a Serra su opinión sobre el proyecto de ley de la Función Militar remitido por el Gobierno a las Cortes. En la entrevista, según las fuentes consultadas, no se habló de enmiendas concretas que el PP piensa presentar al proyecto de Ley, sino que se abordaron las discrepancias existentes con la filosofia de la nueva normativa.

La intención del ministro es reunirse con los líderes de los partidos políticos con representación en el Parlamento que lo deseen, para explicarles el contenido de la ley de la Función Militar antes de que comience el debate de la ley en el Congreso. Esta ronda de contactos es independiente de la reunión que Narcís Serra mantuvo con los portavoces de los grupos parlamentarios antes de la Semana Santa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_