_
_
_
_
_

AT&T y Amper invierten 25.000 millones en una empresa de telecomunicaciones en Tres Cantos

Juan Antonio Carbajo

La empresa APT España, nacida el pasado año de la unión de las firmas AT&T y Amper, presentó ayer en sociedad lo que dentro de un año será una de las fábricas de telecomunicaciones más importantes de Europa. Tres Cantos, localidad que acogerá la fábrica, se configura así como uno de los enclaves de alta tecnología más importante de Europa, según comentó el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina. APT invertirá 25.000 millones de pesetas y creará 800 puestos de trabajo.Los directivos americanos de la AT&T desconocían ayer la preocupación que existe entre los dirigentes españoles de la empresa por la posible repercusión que en la fabricación de microchips tendría el trazado del Tren de Alta Velocidad, cuya línea podría pasar cerca de la fábrica. George Foyo, consejero delegado de AT&T en España, comentó que no han comunicado nada a sus dirigentes internacionales porque "las noticias que tenemos son sólo oficiosas.

APT España ocupará a cerca de 800 personas a partir de 1992, año en que está prevista la finalización de la última etapa de construcción de los 40.000 metros cuadrados de superficie que tendrá la fábrica. No obstante, para el próximo año, la empresa tiene previsto comenzar la producción. En 1991 fabricarán la primera central telefónica digital española. A partir de ese momento, APT producirá 500.000 lineas al año. Su principal cliente será la Compañía Telefónica.

La empresa conjunta que foman AT&T -con el 5 1 % del capital- y Amper -con el 49%- se dedicará a la producción de euquipos de telecomunicación de alta tecnología. Para Antonio López, presidente de Amper, la unión significa entrar en relación con la firma de telecomunicaciones más importante del mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_