_
_
_
_
_

El niño muerto en una guardería falleció por asfixia

El informe forense facilitado a la familia del niño Juan Cruz, fallecido el martes, a los cinco meses de edad, en una guardería de San Sebastián de los Reyes (Madrid), indica "solamente que murió de un paro cardiaco producido por asfixia", según ha declarado a EL PAÍS un tío paterno del difunto. Este informe, por tanto, no especifica si la carencia de oxígeno se debió a la formación de flemas en la tráquea o a otras causas.Pilar Buenache, tía de Bárbara Buenache, el bebé fallecido un año antes, también por asfixia, en la misma guardería, recordó ayer que la directora del centro "mostró al día siguiente de la muerte de mi sobrina un frasco con sus flemas. En la jornada anterior me había dicho que ingirió las flemas en su intento de practicarle la respiración boca a boca". Añadió que no se explica cómo puede seguir la guardería abierta.

La familia del niño fallecido el martes y enterrado ayer no ha decidido aún si formulará o no alguna denuncia contra la guardería, acusada de negligencia por los ascendientes de la pequeña muerta con anterioridad. José Cruz García, el tío del niño, dijo tener conocimiento del caso precedente, también acaecido en la guardería Agus y May.

Pilar Buenache declaró ayer a este periódico que la muerte de un segundo bebé "parecer venir a confirmar desgraciadamente las acusaciones de negligencia formuladas hace un año".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_