_
_
_
_
_

La segregación de La Moraleja supone 1.500 millones para los residentes

La independencia de las urbanizaciones de La Moraleja, El Soto y El Encinar de los Reyes, que gestionan un grupo de residentes, supondría un gasto inicial para el nuevo ayuntamiento de 1.500 millones de pesetas, según ha declarado a EL PAÍS José Caballero, alcalde de Alcobendas. Los secesionistas consideran "inflada la cifra".Este gasto, de acuerdo con los primeros datos conocidos de un estudio que realizan los técnicos municipales, correspondería a la mera implantación de los servicios y dependencias administrativas propios de un ayuntamiento. A esta cantidad se unirían posteriormente las relativas a la obligada creación de servicios públicos y a la asunción de una parte alicuota de la deuda municipal.

El alcalde considera que el Fondo de Cooperación Interterritorial, de acuerdo a la normativa vigente, aportaría al hipotético municipio unos 70 millones de pesetas del referido gasto inicial.

Con estos datos, el Ayuntamiento pretende convencer a los residentes, mediante una inminente campaña informativa, de que la independencia les depararía un incremento considerable "al menos a medio plazo" de sus cargas fiscales. Los altos impuestos que afectan a la zona constituyen precisamente uno de los argumentos para la secesión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_