_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Condenado a ocho años de prisión por robar 1.000 pesetas y una linterna

La Audiencia de Gerona ha condenado a Julio Enrique Núñez, un joven de 19 años vecino de Palamós, a ocho años de prisión por haber robado, a punta de navaja, mil pesetas a los ocupantes de una moto y una linterna a un conserje de la urbanización Politur de Ja localidad de Platja d'Aro. Oscar Cambón Mateu, de 18 años y vecino de Palafrugell, ha sido condenado a dos años de prisión por los mismos hechos porque cuando participó en los mismos era menor de edad.

En la sentencia, la Audiencia propone al Gobierno un indulto de la mitad de la pena impuesta a Núñez, para "suavizar el rigor de la ley" y porque una condena de cuatro años sería más acorde "con el grado de malicia y el daño causado". El tribunal considera, asimismo, que la condena de ocho años es muy elevada "tanto si se aprecia desde el punto de vista objetivo como en relación con lo que corresponde al otro inculpado por una diferencla de edad de un año y rnedio".

Julio Enrique Núñez sufre una esquizofrenla paranoide y Oscar Cambón, en el momento de los hechos, era un consumidor habitual de hachís, alcohol y fármacos psicoactivos, según se recoge en la resolución judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_