_
_
_
_
_

Tejero abandona la cárcel para asistir a la ordenación sacerdotal de su hijo

El ex teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Molina, condenado a 30 años de cárcel por su participación en el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, abandonó la prisión militar del castillo de Sant Ferran, de Figueres (Gerona), donde cumple condena, a las 15.10 de ayer. Tejero salió del recinto penitenciario en un turismo Peugeot 505 con matrícula de Zaragoza 5192-U, acompañado por tres personas, todas ellas vestidas de paisano.

Más información
Unos 60 policías vigilarán que no se produzcan incidentes en el acto

El juez togado militar del juzgado número 31 de Cataluña, el capitán Ricardo Izquierdo Grima, concedió permiso a Tejero el pasado lunes para asistir hoy en Madrid a la ordenación como sacerdote de su hijo, Ramón Tejero Díaz.El turismo en el que viajaba el ex teniente coronel dejó la cárcel militar precedido por un furgón de la Policía Militar y por un turismo Seat 127 de color negro con matrícula del Ejército de Tierra. En este último coche viajaban cuatro personas, una de las cuales vestía uniforme militar.

Los tres vehículos abandonaron el recinto militar con gran rapidez y se dirigieron a la autopista A-7, para continuar viaje en dirección a Barcelona. Primero abandonó el castillo de Figueres el furgón, luego el turismo y finalmente el Peugeot 505 en el que viajaba el ex teniente coronel golpista. Desde primera hora de la mañana, numerosos periodistas hacían guardia ante la prisión esperando la salida de Tejero. Los fotógrafos siguieron a los vehículos y en el primer semáforo después de la prisión pudieron comprobar que el ex militar viajaba en el Peugeot.

A 180 por hora

En el peaje de la autopista, Tejero, que viajaba sentado en la parte posterior del vehículo acompañado por un hombre de unos 50 años vestido de paisano, pudo ser fotografiado. En ese momento, tanto el furgón de la Policía Militar como el turismo del Ejército de Tierra perdieron contacto con el coche del ex teniente coronel, que, a más de 180 kilómetros por hora, continuó viaje en dirección a Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El vehículo no iba escoltado por miembros de la Guardia Civil de Tráfico, a pesar de que viajaba a una velocidad no permitda. En la autopista, el límite máximo está fijado en 120 kilómetros por hora.

El turismo que trasladaba a Antonio Tejero llegó sobre las 21.55 horas de ayer a la prisión militar de Alcalá de Henares, donde pernoctará ayer y hoy. Varios soldados del cuerpo de guardia impidieron con amenazas la toma de fotografías, aunque éstas se intentaron realizar fuera del recinto de la prisión militar. Los soldados llegaron a amenazar al fotógrafo con romperle la cámara si realizaba su trabajo.

El ex teniente coronel abandonará hoy el citado recinto penitenciario sólo en dos ocasiones por la mañana, para asistir a las 12 horas a la ordenación de su hijo Ramón, y a las seis de la tarde para participar en la primera misa solemne que oficiará aquél.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_