_
_
_
_
_

Unos 60 policías vigilarán que no se produzcan incidentes en el acto

Cinco o seis inspectores de policía de paisano y una sección de una Compañía de la Reserva General (antidisturbios) formada por unos 50 hombres vigilarán hoy las inmediaciones del convento de la visitación de Santa María, en el número 20 de la madrileña calle de Santa Engracia. En este convento, el arzobispo de Cuzco (Perú), Alcides Mendoza Castro, ordenará sacerdote a mediodía a Ramón Tejero Díaz, hijo del ex teniente coronel Antonio Tejero Molina.

El despliegue, ordenado por el subdirector operativo de la Dirección General de la Policía, Agustín Linares, pretende evitar los posibles incidentes que puedan provocar grupos ultraderechistas ante la presencia del ex militar en el acto. Con todo, la intención policial es que el dispositivo "no sea muy ostentoso", según informaron fuentes de la citada Dirección General. Estas fuentes agregaron que, en principio, no está previsto cortar el tráfico en las inmediaciones del convento y que el dispositivo de vigilancia sólo estará establecido durante la ordenación de Ramón Tejero y la posterior misa que éste celebrará por la tarde, los dos actos a los que asistirá su padre.

Más información
Tejero abandona la cárcel para asistir a la ordenación sacerdotal de su hijo

Los efectivos de la Reserva General que prestarán labores de vigilancia pertenecen a una de la; compañías que se encuentra actualmente en Madrid, sin que hayan sido trasladado; policías de otras compañías para intervenir en el operativo.

Por su lado, un portavoz del Ministerio de Defensa señaló que este departamento no ha previsto para hoy ninguna medida especial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_