_
_
_
_
_

La Complutense y CC OO ponen en marcha una Escuela de Relaciones Laborales

La Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense iniciará sus actividades el Jueves de la próxima semana con un acto oficial de apertura, durante el cual Marcelino Camacho, ex secretario general de Comisiones Obreras, será nombrado profesor honorario de la Universidad Complutense. El acto tendrá lugar en el Paraninfo de la antigua universidad de San Bernardo, marco habitual de las grandes ceremonias académicas de la Complutense.

La nueva Escuela, que se constituyó el pasado mes de julio en virtud de un convenio suscrito entre la Universidad Complutense y el secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez, impartirá enseñanzas de postgrado en a especialización de relaciones laborales. El centro tendrá su sede en los remozados locales que ocupaba la escuela universitaria de Estadística, en el edificio de a citada antigua universidad de San Bernardo.

La escuela de Relaciones Labor ales dependerá de un patronato integrado por el rector de la misma, Gustavo Villapalos, y otas autoridades académicas, y por miembros designados por la secretaría general del sindicato CC OO. En el aspecto académico, la estructura y organización del centro dependerá de la Universidad, que designará al profesorado y a los cargos directivos del centro por concurso público, con arreglo a los estatutos de la misma. La dirección de la escuela ha sido encomendada a Jaime González Prosper, profesor titular de Estructura Económica, de la facultad de Ciencias Económicas de la Complutense, y destacado líder del movimiento de profesores no numerarios de universidad y de CC OO.

La principal actividad de la nueva institución académica será la impartición de un máster en la especialización de relaciones laborales, de dos cursos de duración y con título oficial de la Complutense, destinado a licenciados en Derecho, Economía y Sociología preferentemente. La escuela organizará además cursos monográficos de capacitación ténica para asesores y técnicos de las organizaciones sindicales, así como para expertos en relaciones laborales que prestan sus servicios en actividades de asesoramiento jurídico, económico y sociológico.

La financiación de los cursos de postgrado correrá a cargo de la Universidad, y la de los cursillos y conferencias por la central sindical CC OO, copatrocinadora de la escuela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_