_
_
_
_
_

Majadahonda dejó de recaudar 1.300 millones en los últimos años

Juan Antonio Carbajo

El alcalde de Majadahonda, el centrista Roberto Rodríguez Solano, responsabilizó ayer al anterior equipo de gobierno socialista de haberles dejado el área económica municipal en un estado de tremendo desorden y confusión. Una auditoría revela que durante la gestión del PSOE, que gobernó el Ayuntamiento desde 1983 a 1987, se produjeron irregularidades y deficiencias sobre el control de dinero público.El CDS rompió el pacto entablado con el PSOE durante las pasadas elecciones para gobernar este municipio de 29.000 habitantes, una vez conocido el trabajo auditor.

"Estamos ahora mismo intentando que muchos impuestos incobrados no prescriban", afirma, Rodríguez. "Desde 1983 el Ayuntamiento ha dejado de ingresar 1.300 rnillones de pesetas en concepto, sobre todo, de plusvalía de terrenos y de contribución territorial urbana". La auditoría, realizada por Errist & Whinney, revela que entre 1983 y 1986 no ha existido un control sobre el recaudador.

En el último año y medio el Ayuntamiento ha tenido tres concejales de Hacienda. "Los dos primeros, Francisco Cánovas y Rafael González, del PSOE, no facilitaron la información que pedían los auditores", afirma Rodríguez. La actual delegada del área, Maria Luisa Martín, de AP, explica que actualmente es imposible saber cuál es la situación del Ayuntamiento y con qué medios económicos cuenta.

"El CDS encargó una auditoría sobre la gestión económica de los cuatro años anteriores de gobierno socialista como condición para firmar el pacto de gobierno con el PSOE. Pero no podíamos prever los resultados de la auditoría", dice Rodríguez, quien afirma que la actuación de determinados concejales socialistas ha sido confusa e irregular: "Estaban acostumbrados a tomar decisiones sin basarse en preceptos legales", afirma.

Tras romper la coalición, el CDS gobierna en minoría con ayuda de tres concejales de AP, que siguen militando en el partido aunque tienen expedientes abiertos. El resto de concejales aliancistas permanecen en la oposición, "donde han hecho un pacto antinatural con el PSOE para impedir la gobernabilidad", afirma el alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_