_
_
_
_
_

Los agricultores fuerzan la negociación en el conflicto de la azucarera de Benavente

La postura de fuerza adoptada por los sindicatos agrarios en el conflicto laboral iniciado el 14 de noviembre en la azucarera de Benavente (Zamora) ha forzado a la empresa y a los trabajadores a sentarse a negociar sin desconvocar la huelga indefinida, como pretendía la dirección de la fábrica. Aunque la negociación no ha concluido, más de un centenar de agricultores permanecen desde el primer momento en la Dirección Provincial de Trabajo de Zamora para forzar el acuerdo y la conclusión del conflicto.

La primera parte de la reunión negociadora, iniciada a las diez de la mañana de ayer, finalizó sin que trabajadores y empresa hubieran pasado del primer punto de las reivindicaciones planteadas en la huelga, reanudando el encuentro a partir de las cuatro de la tarde.Hasta ese momento, la discusión transcurrió en tomo al número de trabajadores fijos discontinuos que debían pasar a fijos de plantilla.

El día anterior, miércoles, 2.700 remolacheros de la zona, según la Policía Municipal, secundaron en Benavente una manifestación convocada por los sindicatos agrarios UCZ, UCL, UFADE, Jóvenes Agricultores y la Cooperativa TEO, contra el cierre de la recepción de remolacha en la azucarera y para pedir la intervención de la Administración en el conflicto. Ayer estaba prevista otra manifestación similar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_