_
_
_
_
Crítica:'ROCK'

Banda de mercenarios veteranos

Status Quo es un grupo con una larga historia. Desde su formación, en 1962, ha sufrido innumerables cambios en sus filas, siendo Francis Rossi el único miembro fijo e indispensable. En todos estos años, su bagaje se limita a algunos números uno, además de a una merecida fama de expertos en hacer mediocres reciclajes de rock and roll y rhythm and blues.Después de tres años de reposo, empleados presumiblemente en replantear su carrera, anunciaron la edición de un nuevo album, inmediatamente después comenzó una gira que parece eterna, en la que el grupo demuestra cómo hacer de la nada una página de rock. De esta manera los mejores momentos de su directo llegan cuando se atreven a realizar versiones de clásicos, canciones que, como The Wanderers o Rockin all other the world, gozan de tal salud que pueden resistir los tratamientos más vejatorios. En su concierto madrileño, el segundo de una larga gira por España, dieron la sensación de ser una banda de mercenarios al servicio del rock. Desde los primeros acordes se podía imaginar el desarrollo del resto del espectáculo, en el que Status Quo, como los soldados a sueldo, llegó al lugar de los hechos, hizo su trabajo y emprendió la retirada con el dinero en los bolsillos.

Status Quo

Status Quo. Francis Rossi (guitarra y voz solista), Rick Paritt (guitarra y coros), Andrew Bown (teclista), Jon Edwards (bajo y coros) y Jeff Rich (batería).Palacio de los Deportes de la Comunidad. Madrid, 22 de noviembre.

Pero los mercenarios son, a fin de cuentas, auténticos profesionales. Los integrantes de Status Quo lograron un sonido más que aceptable, demostraron lo buenos instrumentistas que son y dieron una lección de cómo debe plantearse un recital de trámite: sobriedad, coreografía efectista y un repertorio que sea una invitación al baile.

_