_
_
_
_
_

Planteada la cuestión de confianza en Canarias por la polémica sobre la universidad de Las Palmas

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Fernández Martín, del CDS, se someterá a una cuestión de confianza en la Cámara, según anunció ayer en Tenerife durante un pleno dedicado a debatir dos propuestas de leyes para la creación de una universidad plena en Las Palmas. Ahora, el Parlamento deberá decidir la continuidad o la dimisión del jefe del Gobierno de coalición, formado por el CDS, las Agrupaciones Independientes de Canarias (AIC), AP y Agrupación Herreña Independiente (AHI). Canarias es la única comunidad autónoma presidida por el CDS.En el citado pleno fueron rechazadas las enmiendas a la totalidad, con texto alternativo, presentadas por AIC, en las que se aboga por el mantenimiento del ámbito regional de los centros universitarios en contra de dos universidades independientes. El presidente de AIC, Manuel Hermoso, aseguró que su partido no apoyará nunca la división de la autonomía, a pesar de que algunos sectores fomentan la ruptura de la región a causa del pleito universitario.

Actualmente funciona la universidad de La Laguna (Tenerife), con proyección regional, mientras el cabildo de Gran Canaria y una comisión promotora popular, autoras de las propuestas de ley, propugnan una universidad completa en Las Palmas.

También en relación con el pleito universitario, han sido suspendidos de militancia el diputado Paulino Montesdeoca, al vicepresidente primero del Parlamento, Francisco José Manrique de Lara, y otros tres aliancistas, por oponerse públicamente a Ángel Guimerá, presidente de AP, que apoya al CDS en el Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_