_
_
_
_
_

Dos años de cárcel para los guardias que pusieron Goma 2 en un hipermercado

La Audiencia de San Sebastián ha condenado a sendas penas de dos años, cuatro meses y un día de prisión mayor a los guardias civiles Antonio Gálvez Cid y José de la Peña Fernández, por tenencia ilícita de explosivos. Los guardias colocaron el 14 de agosto de 1987 dos cartuchos de Goma 2 en el hipermercado Pryca de Oyarzun (Guipúzcoa) para obtener, bajo chantaje, dinero con el que saldar deudas de juego.El mismo tribunal les ha condenado además a una pena individual de cinco meses de arresto por el delito de amenazas al gerente del hipermercado.

Los condenados telefonearon el 14 de agosto de 1987 al gerente de la empresa solicitando 40 millones de pesetas bajo la amenaza de hacer estallar una bomba que se encontraba colocada detrás de los hornos eléctricos del hipermercado.

Los guardias civiles reconocieron en el juicio, celebrado el pasado 25 de octubre, haber colocado el explosivo y haberse identificado en numerosas llamadas telefónicas como activistas de los Comandos Autónomos Anticapitalistas.

De acuerdo con sus testimonios, Antonio Gálvez propuso al otro implicado sustraer dos cartuchos de Goma 2 y preparar una bomba para colocarla en el hipermercado. Este guardia civil, que era entonces jefe del grupo de desactivación de explosivos, dirigió, dos días después, la operación de desactivación de la bomba que él y el otro implicado, habían colocado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_