_
_
_
_
_

El periodista Amilibia, que disparó a un conductor, pasará a disposición judicial

El periodista Jesús María Amilibia, que disparó la noche del viernes a un automovilista tras una discusión de tráfico, pasará hoy a disposición judicial, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. El herido, José María Fernández Villanueva, de 33 años, continuaba ayer ingresado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica de la Concepción de Madrid, donde le fue extirpado el bazo. Fuentes del centro señalaron que el estado de Fernández Villanueva continuaba siendo grave, aunque mejora paulatinamente, y añadieron que no estaba previsto extraerle inmediatamente la bala.

Jesús María Amilibia, de 45 años, hirió gravemente al conductor de un vehículo con el que estuvo a punto de colisionar su automóvil en la calle de Fuencarral. Amilibia, que iba acompañado de su mujer, la también periodista Ketty Kauffman, declaró en la noche del viernes a la policía que creía que el revólver, un Smith and Wesson del calibre 38, con el que realizó los disparos era de fogueo. El periodista, que es colaborador del diario Abc y de la cadena de radio COPE, carece de licencia de armas.Amilibia permaneció detenido la noche del viernesal sábado en la comisaría de Centro. Ayer fue trasladadoa la inspección central deguardia de la Puerta del Sol. Hoy declarará ante el juez.

Según María del Carmen Díaz Menéndez, esposa del herido, ambos circulaban por la calle de Fuencarral en compañía de su hijo Raúl, de siete años, cuando se vieron obligados a frenar bruscamente para evitar la colisión con el coche que ocupaba Amilibia, que había salido de una bocacalle. En la discusión que se produjo posteriormente la mujer de Amilibia insultó a Fernández Villanueva, quien la abofeteó. Amilibia efectuó dos disparos, uno de los cuales alcanzó al conductor.

Según manifestó el abogado de Amilibia, José María Stampa Braun, el periodista asegura que encontró el revólver hace tiempo dentro de una bolsa en un taxi y que, creyendo que era de fogueo, acostumbraba a llevarlo bajo el asiento del coche. Stampa añadió que el periodista disparó la primera vez cuando tanto él como el otro conductor estaban de pie en la calle. El segundo disparo, que fue el que hirió a Fernández Villanueva, lo hizo sentado dentro del coche, cuando éste abofeteó a su mujer.

Acciones judiciales

María del Carmen Díaz Menéndez, esposa del herido, que se encontraba visiblemente afectada, dijo: "Estamos destrozados". Señaló que no se ha planteado la posibilidad de iniciar acciones judiciales. "Ahora sólo queremos que mi marido se recupere", añadió. Otros familiares indicaron que probablemente ejercerán la acusación particular contra Amilibia. "Hay que hacer todo lo posible para que ese hombre se hunda", dijeron. Fernández Villanueva, según los familiares, aún no ha recobrado el conocimiento, aunque ya le ha sido retirada la respiración asistida. Los familiares subrayaron que no se teme por su vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_