_
_
_
_

Craxi: "Yo no soy de los que están enamorados de Gorbachov"

Juan Arias

"Yo no soy de los que están enamorados de Gorbachov", ha afirmado el líder socialista Bettino Craxi conversando con los periodistas en vuelo hacia Estados Unidos, donde tiene previstos encuentros con el presidente Ronald Reagan y con los dos candidatos a la Casa Blanca, George Bush y Michael Dukakis.

La afirmación del secretario socialista ha causado gran ¡mpresión y está siendo muy comentada, ya que llega en un momento de dura tensión entre socialistas y comunistas.

Craxi ha explicado que su no enamoramiento de Gorbachov se funda en un hecho: "Yo miro las cosas con realismo y con el defecto de que no tengo la memoria corta. No soy de los que dicen que no está cambiando nada en la Unión Soviética. Yo iré próximamente a la URSS, pero no se me ocultan las dificultades de tener que echar mano de un sistema incrustado de rigidez e ineficiencia".

Hay quien piensa que a Craxi lo que no le ha gustado ha sido el enamoramiento en Moscú, los días pasados, entre el primer ministro De Mita, y el carismático líder soviético. Sobre todo porque también Gianni Agnelli, patrón de la Fiat, que acompañaba a De Mita, ha vuelto prendado de la perestroika y de su creador, quien le ha pedido que fabrique a los soviéticos un nuevo coche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_