_
_
_
_
_

El ministro francés del Interior cree que el terrorismo en Euskadi tardará en resolverse

El ministro del Interior francés, Pierre Joxe, manifestó ayer en la Asamblea Nacional su convencimiento de que el problema terrorista en el País Vasco español no se resolverá a corto plazo. "Debemos organizarnos [en el País Vasco francés] ante la eventualidad de que el problema político vasco-español no se resuelva pronto", dijo Joxe en contestación a una pregunta de un diputado liberal de la oposición.Hace cuatro años, cuando llegué al Gobierno, nuestros amigos españoles nos decían 'vamos a resolver el problema', pero por ahora no estoy seguro de que se pueda garantizar una evolución en tal sentido", agregó.

Joxe se comprometió a multiplicar los medios para combatir el terrorismo, reiteró que "se trata de un problema de seguridad de Francia" y recordó que "41 vascos españoles han sido interrogados estos últimos meses en Francia y conducidos a la frontera". El ministro del Interior añalió que, "a largo plazo, sólo una política legalista, y no solamente policial, puede acabar con el fermento del separatismo".

"En España, la acción antiterrorista está apoyada por todo el país y no es objeto de querellas en la Asamblea Parlamentaria", recalcó el titular del Interior, quien informó que próximamente viajará al País Vasco francés y que se dará a los funcionarios de a policía local allí "todos los medios para llevar a cabo la lucha, siempre en el marco del derecho".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_