_
_
_
_
_

Cuatro acusados en Nueva York por la venta de litografías falsas de Dalí

Cuatro personas fueron acusadas el pasado lunes en una Corte Federal de Nueva York por la venta de litografías falsas de Salvador Dalí. La operación, que fue descubierta y cerrada en 1985, se llevó a cabo a través de la Galería Barclay, de la avenida Madison, en Manhattan, desde donde se enviaron folletos con las reproducciones. Posteriormente se realizaban llamadas telefónicas para presionar a los posibles compradores, médicos en su mayoría.Los acusados obtuvieron las litografías por precios que van desde los 5,3 dólares hasta los 200 (entre 6.519 y 24.600 pesetas), y más de mil copias fueron vendidas a precios que varían entre 1.300 y 15.000 dólares (entre 123.000 y 738.000 pesetas) cada una, logrando un beneficio cerca no a los tres millones de dólares (369 millones de pesetas).

Los acusados son James Burke, de 34 años, director de la operación; Larry D. Evans, de 35, presidente de la galería; Prudente Clarke, de 64 años, supervisora de ventas, y Jeffrey Kasner, de 38 años, que fue el vendedor de más éxito de un equipo de 50.

La operación se inició en 1983, y según dijeron el fiscal general, R. Giuliani, y J. Slavinski, director del servicio de inspección de Correos de Nueva York, es un estilo de fraude típico en Estados Unidos. Los vendedores, en llamadas telefónicas, insistían en que la frágil salud del pintor haría subir el precio de las litografías enormemente después de su muerte. Los abogados de los cuatro inculpados señalaron que sus defendidos se declararían inocentes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_