_
_
_
_
_

Todo el correo entre la Península y Canarias se enviara por avión

El Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones canalizará toda la correspondencia entre la Península y Canarias por vía aérea -actualmente se hace en parte por barco- para evitar los retrasos que sufre actualmente dicho servicio, según fuentes de dicho departamento. La medida, que entrará en vigor probablemente a principios de 1989, forma parte de un plan de urgencia de la Administración central.Las dificultades del correo entre la península y Canarias no han podido ser subsanadas totalmente con la entrada en funcionamiento, en abril pasado, de un avión carguero diario de Iberia destinado al transporte de cartas entre ambos puntos.

La correspondencia de segunda categoría continúa sin embargo canalizándose por vía marítima, y ello provoca fuertes acumulaciones de esta mercancía en los centros de reparto de Tenerife y Gran Canaria, debido a las alteraciones habituales que se producen en este medio de comunicación. La escasez de personal en las oficinas de Correos en las islas y ciertas deficiencias organizativas acentúan aún más la lentitud en el reparto de la correspondencia.

La Secretaría General de Comunicaciones, cuyo titular es José Luis Martín Palacín, se ha comprometido a reducir, a partir del próximo año, a 48 horas el plazo máximo de entrega del 80% de las cartas que procedan desde cualquier punto de la Península con destino al archipiélago.

"Sabemos que es materialmente imposible conseguir que ese margen se aplique en la totalidad del territorio nacional, pero necesitamos establecer con exactitud cuáles son las zonas de origen más lentas para informar con claridad a los usuarios", declaró Martín Palacín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_