_
_
_
_
_

Las autoridades archivan el triple hoinicidio del ex colaborador de ETA

La delegación del Gobierno en Navarra señaló ayer que no se efectuarán investigaciones complementarlas a las propiamente judiciales sobre el triple homicidio cometido el pasado domingo en la sierra navarra de Urbasa por Teodoro Aramendia Bengoetxea, ex colaborador de ETA, que posteriormente se suicidó, ya que las investigaciones realizadas por la Guardia Civil apuntan al hecho de que Teodoro Aramendia actuó movido por "un ataque de enajenación mental". Las mismas investigaciones efectuadas por las fuerzas de seguridad del Estado revelan que el homicida "mantenía buenas relaciones" con todas las víctimas.

El juez de Estella Juan Manuel Fernández, competente en el caso, manifestó ayer a este periódico que "este caso pasará en breve al archivo, de una forma más o menos directa". El magistrado indicó que, "de momento, no parece existir móvil alguno en las muertes, ya que de las investigaciones realizadas y de los testimonios recogidos se deduce que uno y otros no mantenían relación especial alguna de enemistad o amistad".

En el hospital comarcal de Estella se iniciaron ayer las autopsias de las tres víctimas de los disparos de postas efectuados por el ex colaborador de ETA.

Los funerales por las personas asesinadas se realizaron ayer en las localidades natales de Zudaire y Abárzuza. El camionero Teodoro Aramendia recibió sepultura en Estella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_