_
_
_
_
_

El doctor Puigvert supera varias complicaciones, pero continua grave

Milagros Pérez Oliva

El urólogo Antoni Puigvert, hospitalizado el jueves por haber tomado pastillas que contenían mercurio, responde positivamente a la terapia aplicada, pero continúa muy grave.El doctor Puigvert, ingresado desde el jueves en el hospital que lleva su nombre, ha superado varias complicaciones, según manifestó ayer Gerardo del Río, jefe de Nefrología del hospital y colaborador de Antom Puigvert.

Puigvert, de 83 años, fue ingresado de urgencia poco después de que ingiriera dos pastillas de un producto denominado Sublimado Corrosivo, que es bicloruro mercúrico. Se trata de una antigualla farmacéutica usada hace tiempo para estirilizar instrumentos quirúrgicos. Puigvert la utilizaba para lavarse los pies por sus propiedades antiinfecciosas. El enfermo aseguró, al pedir ayuda, que había tomado las pastillas por error.

El mercurio es un metal pesado de gran toxicidad; por eso, a pesar de que fue sometido inmediatamente a un lavado de estómago, el enfermo sufrió gravísimos daños en todo el aparato digestivo y un fallo renal agudo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_