_
_
_
_
_
TEMPORAL EN EL NORTE

Un rayo mata a una persona en la provincia de Valladolid

Una descarga eléctrica producida por un rayo mató en la noche del lunes a Manuel Fernández en el término municipal de Villaquierín, cerca de Valladolid. La víctima fue sorprendida en el campo por una tormenta y al parecer se refugió bajo un árbol. El cadáver fue descubierto a las once de la noche por un grupo de vecinos alarmados por la tormentas y porque su perra había llegado sola a casa.La localidad vallisoletana de Tordesillas ha sido la más castigada por las tormentas. El pedrisco cayó durante cerca de media hora desde las 16.20 del martes y alcanzó una altura de 25 centímetros.

Asimismo, en el valle de Tobalina, en el norte de Burgos, el pedrisco ha destruido el 40% de la producción ceralista según las primeras estimaciones. El alcalde de esta localidad aseguró que "llegaron a caer piedras de cerca de 100 gramos de peso". Otra zona perjudicada ha sido la comprendida entre Carrión de los Condes y Ozorno, en la provincia de Palencia.

Más información
Ocho muertos y siete desaparecidos por las riadas del País Vasco
Ardanza adelanta su regreso
Las pérdidas económicas ascienden a varios miles de millones de pesetas

Una franja de 20 kilómetros de ancho por unos 50 de largo es la zona más afectada de la ribera del Ebro en las comunidades de Aragón, Navarra y La Rioja desde Tarazona (Aragón), hasta Tudela en Navarra, y desde esta ciudad hasta Calahorra, en La Rioja.

En Navarra, las localidades más dañadas fueron Corella, Cintruéñigo y Fitero, donde se registraron 16 litros de agua por metro cuadrado en 10 minutos y vientos de 100 kilómetros por hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_