_
_
_
_
_

Muestra de vanguardismo teatral español en Asturias

La Muestra de Teatro Joven, clausurada el pasado fin de semana en Oviedo, ha originado un debate sobre si algunas de las obras eran más propias de otras artes como la danza o la música que del teatro. "Hemos visto ocho de las obras más vanguardistas y experimentales que se hacen ahora mismo en España", declaró ayer a este periódico Jesús Cracio, director técnico de la muestra, organizada por el Instituto de la Juventud.Más de 4.000 personas han asistido a las funciones celebradas en el teatro Campoamor de Oviedo. Los grupos participantes fueron elegidos mediante un concurso de textos teatrales inéditos "porque la única posibilidad que tienen de sobrevivir estos grupos es el apoyo de las instituciones publicas", según Cracio, quien añadió que "la muestra, que ya ha cumplido cuatro años con este, tendrá continuidad y seguramente en Oviedo".

En Oviedo se presentaron ocho espectáculos diferentes, todos ellos estrenos rigurosos, elegidos de un total de 63 que se habían presentado al concurso.

La calidad de las obras fue "irregular" según la crítica, aunque Cracio considera que "algunos de los espectáculos han sido muy buenos. En otros se ha planteado la duda de si eran o no teatro; especialmente en el del grupo Arena, de Murcia".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_