_
_
_
_
_

Atentado a firmas españolas en Buenos Aires por el convenio de los peluqueros

Los escaparates y puertas de cristal de cuatro peluquerías, que llevan el nombre de la empresa española Llongueras, fueron destrozados en Buenos Aires en un atentado nocturno, que parece relacionado con las negociaciones del colectivo de peluqueros.Ocurrió durante la noche del sábado pasado. El ruido de los cristales, al hacerse añicos, hizo creer a los vecinos de una de las peluquerías que se habían efectuado disparos. En el lugar de los hechos sólo aparecieron bolas de hierro, que aparentemente fueron lanzadas con tirachinas desde un vehículo en marcha. Los objetivos de los atentados fueron las cuatro peluquerías de Buenos Aires, que son concesión y tienen participación de la empresa de Barcelona.

La casi simultaneidad de los ataques, unida al hecho de que no se hubiesen producido robos, induce a suponer que había una intención intimidatoria tras lo ocurrido y que no se trata de un incidente casual.

Uno de los socios argentinos de Llongueras forma parte de la comisión paritaria con la patronal. Recientemente ese socio tuvo un enfrentamiento con sindicalistas para defender a otro peluquero, que había sido amenazado. Según informaron a este periódico, la discusión fue subida de tono, Ios cagó a pelo y lo echaron del local sindical".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_