_
_
_
_
_

La mujer puede jugar un gran papel en el diálogo Norte-Sur, según Carlota Bustelo

La directora del Instituto de la Mujer, Carlota Bustelo, manifestó ayer que las mujeres pueden jugar un peso específico en la relación Norte-Sur, con vistas a asegurar la supervivencia del planeta". Bustelo clausuró un simposio, que se ha celebrado en Barcelona durante dos días, bajo el título La voz de la mujer en el diálogo Norte-Sur: estrategias para la interdependencia y la solidaridad. El encuentro, que ha reunido a más de 100 mujeres de todo el mundo, significadas por su activismo político, feminista o intelectual, ha servido para extraer una serie de conclusiones sobre los problemas mundiales en materia económica, cultural, política y ecológica.El Ayuntamiento de Barcelona ha sido el anfitrión del simposio, organizado por el Secretariado de la Campaña NorteSur, que cuenta con la presidencia de honor del rey Juan Carlos. La idea de la organización del encuentro partió de la suiza Gabrielle Nanchen, presidenta del ,Comité de la Campaña Norte-Sur de su país, "para que las voces de las mujeres que representan los dos bloques pudieran ser oídas" en el diálogo que se está llevando a cabo desde hace un año, promovido por el Consejo de Europa.

Las conclusiones del simposio han sido recogidas en la llamada Declaración de Barcelona, que será leída el viernes en la Conferencia de Parlamentarios en Madrid, dentro de los actos de clausura de la campaña.

El cierre de las jornadas de Barcelona se celebró durante la tarde de ayer y contó con la presencia del secretario general del Consejo de Europa, Marcelino Oreja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_