_
_
_
_
_

IU quiere saber en que pleno se aprobó la última subida del canon

Fuentes del grupo municipal de Izquierda Unida informaron ayer que han pedido al secretario general del Ayuntamiento la fecha del pleno en que se aprobó la última subida del canon de saneamiento, que se produjo en marzo de 1986. Hasta entonces, el canon estaba fijado en 29,60 pesetas por metro cúbico. A partir de entonces, la tarifa varió por tramos de consumo. Para uso industrial, el canon quedó fijado en 31,97. Para el uso doméstico, el canon subió entre 31,38 a 37,59 pesetas, según los tramos de consumo.

Alfredo Tejero, concejal de Economía y Hacienda, afirmó ayer que la subida no se hizo en secreto (ver EL PAÍS de ayer), puesto que fue acordada en la sesión de la Comisión de Precios de la Comunidad de 20 de marzo de ese año, y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad el 11 de abril. El acta de la sesión menciona que "la Comisión se dió por enterada del incremento". Un portavoz de la Comunidad señaló el día siguiente, 21 de marzo, en la tradicional rueda de prensa que sigue a las reuniones de la Comisión de Precios, que "el aumento del canon no se abordó".

Más información
Inodora, insípida y cara

Francisco Herrera, portavoz de IU, declaró ayer que su grupo no conocía tal subida, y que existen dudas sobre su legalidad, ya que cualquier incremento de tarifas tiene que pasar por el pleno en algún momento de su tramitación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_