_
_
_
_
_
SANIDAD

Apoyo médico al hospital de Burgos que atendió a Mónica Santamaría

El sindicato de médicos de Burgos ha hecho público un comunicado de protesta por haberse autorizado el paso al recinto del hospital burgalés General Yagüe -hecho del que responsabilizan a la dirección, al Insalud y al Gobierno civil- de la manifestación realizada el sábado por unos 400 compañeros de la joven Mónica Santamaría. Ésta, de 17 años, falleció el pasado miércoles en un hospital madrileño por una infección provocada por una espina de pescado que se tragó el pasado 26 de abril.

El colectivo de médicos expresó su condolencia a la familia de Mónica, que planea denunciar por negligencia a los facultativos de dicho centro de Burgos que atendieron a la joven, y subrayó que se encuentra a la espera del resultado de la investigación iniciada sobre el caso.

Asimismo, amenazan con acciones judiciales "contra los responsables de haber permitido que se insultase a los médicos". Y argumentan que "en un estado de derecho, hasta los delincuentes tienen derecho a la presunción de inocencia". Este sindicato lamenta que se atribuya al colectivo "errores todavía no demostrados", y ve en ello un deseo de romper "la necesaria relación de confianza médico-enfermo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_