_
_
_
_
_
FIESTAS DE SAN ISIDRO

Calor y frescura

21 Japonesas, Móviles y Los RonaldosPabellón de Deportes del Real Madrid, 11 de mayo.

Calor y frescura, dos polos opuestos, se fundieron como por arte de magia en la noche madrileña. El trío donostiarra 21 Japonesas, en una vibrante actuación de casi 50 minutos, se encargó de aumentar considerablemente la temperatura del Pabellón del Real Madrid. Sólo una hora y media después, Los Ronaldos equilibraron el ambiente derrochando frescura. Móviles, la joven banda que debió abrir el concierto, practicó un pop pueril y desangelado que no hubiera desentonado en el Madrid de hace siete años, pero que ahora está fuera de tiempo y lugar.

El grupo 21 Japonesas goza de una enorme riqueza rítmica que podría aumentar y, lo que es más importante, humanizarse con una batería acústica. Disfrutaron de un buen sonido, presentaron nuevas canciones y confirmaron su calidad vocal.

Superados unos problemas iniciales con la batería, Los Ronaldos sonaron como una auténtica ametralladora, convirtiéndose en los reyes de la velada. Coque Malla posee una de las gargantas más personales de la música nacional, grave y convincente como pocas, dando un toque inconfundible a los temas. Por si fuera poco, tanto él como sus compañeros, tremendamente jóvenes y con un solo elepé editado, ofrecen una envidiable sensación de seguridad en escena. Representan al joven rock español de la segunda mitad de los ochenta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_