_
_
_
_
_

El presidente canario pide equilibrio para las relaciones de las islas con la CE

Fernando Fernández Martín, presidente del Gobierno canario, declaró ayer en Madrid que "Canarias tiene que entrar más y mejor en la Comunidad Europea salvaguardando sus peculiaridades históricas". Para el presidente autonómico esto supone que "el trato que tenga Canarias para sus exportaciones sea el mismo que Europa tiene para lo que vende en Canarias, es decir, equilibrar la actual situación comercial".Según Fernando Fernández, dos son las alternativas que tiene Canarias: quedar aplastada en un mercado de 300 millones o "empezar a escuchar voces que piden que nos salgamos de la CE". El presidente del Ejecutivo canario calificó ambas opciones de malas y negó que él hubiera solicitado la salida del archipiélago de la Comunidad Europea.

El presidente canario, que tuvo un encuentro con los informadores tras una comida de trabajo con el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez; el ministro de Administraciones Públicas, Joaquín Almunia, y el delegado del Gobierno en Canarias, Eligio Hernández, añadió que Canarias "ha padecido un desarme arancelario brusco. Todas las trabas fiscales las hemos suprimido sin un período transitorio y, en cambio, nosotros seguimos teniendo barreras para exportar a Europa".

Fernando Fernández señaló que éste "es un tema que nos afecta por igual al Gobierno central y al canario" y que cada vez que ha acudido a Bruselas o Estrasburgo ha tenido el apoyo de la Administración central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_