_
_
_
_
_
GOLPE POLICIAL A E.T.A.

El hombre de confianza de 'Artapalo'

El detenido José Félix Pérez Alonso, alias el Rubio, pertenece al aparato de seguridad interna de ETA y es uno de lo hombres de confianza de Francisco Mújica Garmendia Artapalo, que, junto con Josu Ternera, es uno de los máxi mos dirigentes de la organización terrorista.Pérez Alonso, nacido en Baracaldo (Vizcaya) el 10 de enero de 1958, es conocido dentro de la organización como Clementín, por su relación sentimental con la herma na del entrenador de fúbol Ja vier Clemente, Begoña Clemente Lázaro, que fue expulsada de Francia por el procedimiento de urgencia y puesta disposición de las autoridades españolas el pasado 11 de junio. Tres días después se decretó su puesta en libertad.

Más información
Un Mercedes blanco fue la vista que llevó al dinero

José Félix Pérez Alonso perteneció al comando legal armado Basáñez, que inició su actividad en 1979. Entre los atentados cometidos por este grupo está la colocación, ese mismo año, de varios artefactos en un concesionario de coches franceses en Algorta (Vizcaya), así como del ametrafiamiento de un bar en Lejona (Vizcaya) en el que no hubo muertos.

El incendio de tres LandRover de la compañía Iberduero en Las Arenas (Vizcaya) y robos a vehículos completan los delitos que la policía le imputa como miembro del comando.

Pérez Alonso huyó a Francia en 1983, donde en octubre de 1987 el juez Michel Legrand, encargado de asuntos de terrorismo, dictó una orden internacional de busca y captura contra él y otros 19 presuntos miembros de la organización terrorista.

Ignacio Aguirre Sairiz, el compañero de apartamento de Pérez Alonso, que consiguió huir del cerco policial en un coche deportivo rojo, está casado con una francesa y trabajaba de cocinero en una clínica de Bayona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_