_
_
_
_
_

Los trabajadores de Explasa protestan por la suspensión de 425 empleos

Unos 350 trabajadores de Explasa se manifestaron ayer en Vic en protesta por la suspensión de empleo de los 425 trabajadores de la plantilla y para exigir la inmediata reanudación de actividades de la entidad que suspendió pagos el pasado 1 de abril.

Los trabajadores piden que la Generalitat ordene la realización de una auditoría de la gestión de la sociedad desde el momento en que el Banco de Crédito Industrial (BCI) se convirtió en accionista mayoritario del matadero. También solicitan una inversión en forma de participación de capital para que Explasa se convierta en una empresa pública y el inicio inmediato de todas las actividades industriales. Según los representantes de los trabajadores "no se puede permitir que desde Convergència i Unió (CiU) se manipule inconvenientemente el tema de Explasa". Para CC OO, "el gobierno de Jordi Pujol "debe entender que si el problema del porcino es grave, también lo es el de los trabajadores".

Representantes de la empresa y de los empleados volverán a reunirse hoy para continuar las conversaciones que han mantenido a lo largo de esta semana con objeto de estudiar la aplicación del plan de viabilidad que contempla la suspensión temporal de empleo y la redimensión estructural de Explasa. Los negociadores buscan alternativas para recuperar un mercado que en los últimos tiempos "ha sufrido profundas modificaciones" tal como ha dicho un portavoz de la empresa que confía que en dos semanas volverá la actividad a las instalaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_