_
_
_
_
_

Trabajo acepta la suspensión temporal de empleo en la compañía aérea Spantax

La Dirección General de Trabajo aceptó ayer la propuesta formulada por el comité de empresa de Spantax para la suspensión temporal de empleo de 946 trabajadores por un plazo máximo de seis meses.

El director general de Trabajo, Carlos Navarro, consideró este tiempo de seis meses como suficiente para encontrar una solución definitiva a la situación creada por la quiebra de empresa aeronaútica. En el transcurso de estos seis meses, los trabajadores que hayan generado el correspondiente derecho percibirán la prestación de desempleo, mientras que se habilitarán ayudas extraordinarias para paliar la situación de los que, por su eventualidad, no hubieran cotizado el tiempo suficiente. La suspensión tendrá vigencia durante cinco meses y 20 días, transcurrido el cual podrán acogerse a la cobertura por desempleo propiamente dicha. Durante este período percibirán íntegramente su salario.El secretario general del Fondo de Garantía Salarial, Francisco Delgago, informó a los representantes del comité de empresa de las indemnizaciones sustitutivas de salarios en caso de una futura extinción del contrato y que se concretan en 20 días de retribuciones por cada 12 meses de servicio.

El comité de empresa de Spantax se reunió ayer en Madrid con representantes de la Administración para estudiar una propuesta de jubilaciones anticipadas y ayudas especiales a los trabajadores eventuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_