_
_
_
_
_

Los periodistas del "Madrid" esperan que los herederos de Calvo Serer reediten el diario

La sociedad de antiguos redactores del diario Madrid confía en que los herederos de Rafael Calvo Serer respeten sus planes para reeditar la publicación, empeño en el que estaba comprometido el editor, fallecido ayer en una clínica de Pamplona.

Más información
Rafael Calvo Serer, catedrático

El impulsor del diario Madrid, profesor, editor, miembro del Opus Dei y político monárquico, de 71 años, sufría un proceso canceroso que se: agravó en los últimos días irreversiblemente, a pesar de haberse sometido a una intervención quirúrgica el pasado 28 de octubre de 1987, tras diagnosticársele un carcinoma de colon.Rafael Calvo Serer ha muerto sin llegar a ver impreso el semanario con formato tabloide, cuyas maquetas preparaba con la intención de sacarlo a la calle en el próximo otoño.

El editor, junto con Patxi Bermeosolo, había adquirido por 93 millones el viejo edificio del Informaciones a su último propietario, la Comunidad de Madrid, donde pensaba instalar dos rotativas compradas recientemente.

Faces, la antigua empresa editora del diario que Calvo Serer presidía, obtuvo 580 millones de la Administración en 1984 como indemnización por el cierre del periódido en 1971. El cierre se produjo a los pocos días de que Calvo Serer firmara un artículo en Le Monde sobre los planes del ministro Sánchez Bella para liquidar al Madrid.

Según José Vicente de Juan, presidente de la Sociedad de Redactores, la desaparición de Calvo Serer no cancela los compromisos morales de la empresa y sus herederos, para que se cuente con ellos en cualquier proyecto que aborden, relacionado con la reaparición del Madrid.

Más información en la página 45

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_