_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Llamamiento de la CECE para que no se segreguen los centros religiosos

ENVIADA ESPECIAL La asamblea general de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), reunida en Salamanca al término del XVI Congreso de la Enseñanza Privada, aprobó por unanimidad un documento en el que hace un llamamiento a las altas jerarquías de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE), para que reconsidere su intento de segregar los centros de titularidad religiosa de la CECE. El documento destaca que la creación de una nueva patronal sólo para estos últimos centros debilitaría las fuerzas de la enseñanza privada.

El texto fue refrendado por la totalidad de los asistentes a la asamblea -algo más de un centenar de directores de colegios privados-, entre los que se cuentan gran número de religiosos, y en él la cúpula de la CECE manifiesta la incapacidad de entender qué clase de dificultades pueden sufrir en el seno de esta patronal los centros religiosos.

La asamblea aprobó asimismo las conclusiones del congreso que se ha desarrollado esta semana, entre las que figura la petición de competencias educativas para las autonomías y una mayor independencia para los centros privados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_