_
_
_
_
_

Acusaciones a AP de criticar la Feria de Abril aprovechando la división de feriantes

Francisco de Paula, presidente de la Asociación de Amigos de Andalucía y principal responsable de la Feria de Abril que se celebra en la plaza de Las Ventas, cree que Alianza Popular ha aprovechado las divisiones existentes entre los feriantes para arremeter contra la organización de la feria. La concejala aliancista Carmen Díaz Marés calificó ayer a De Paula de "sinverguenza", y se mostró dispuesta a emprender las acciones judiciales pertinentes por estafa y especulación del suelo público.La tercera edición de la Feria de Abril ocupa 14.000 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento de Madrid a la Asociación de Amigos de Andalucía por un total de 1.759.000 pesetas.

Cada, una de las 40 casetas instaladas ha sido alquilada por un millón y medio, mientras que el terreno ocupado por las atracciones de aparatos ha sido cedido por la asociación a un grupo de feriantes en 16 millones. Tanto AP como un grupo de feriantes han visto en estos datos sustanciosas ganancias para la asociación y un delito de estafa por subarriendo de terreno público.

Francisco de Paula considera que con los precios cobrados a las casetas el presupuesto está equilibrado y que, de no recibir subvenciones del Ayuntamiento, no se podrá cubrir el déficit de 16 millones del pasado año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_