_
_
_
_
_

La serie 'B'

Los cuadros de la colección Thyssen-Bornemisza se hallan clasificados en cuatro categorias según su importancia y rareza: A, B+, B- y C. Los cuadros que cede el barón Thyssen al Estado español pertenecen a las categorías A —cuya lista completa figura en esta misma página y que esta considerada como el corazón de la colección— y B+, con cuadros de autores importantes aunque representados en este grupo por obras secundarias. Por lo tanto, podrán ser apreciados en el Palacio de Villaherrnosa las obras más importantes de la colección: 229 pertenecientes la categoría A y 497 de la serie B+.

Esta segunda categoría está dividida también en obras de los grandes maestros obras de los siglos XIX y XX. Entre las primeras, que suman 221, se encuentran pinturas de autores tan destacados como Bellini, Canaletto, Brueghel, Cranach, El Greco, Alonso Cano, Hans Cranach, Goya, Holbein, Rembrandt. Tiepolo, Tintoretto, Tiziano, Veronese y Zurbarán. En esta parte de la colección figuran también numerosos cuadros de la escuela flamenca.

Más información
Maestros antiguos

Las obras de los siglos XIX y XX, pertenecientes a esta categoría (B+) suman 276. Entre los artistas representados en esta división se encuentran Courbet, Dalí, Daumier, Delacroix, Gericault, Beckmann, Chagall, Cornell, Ernst, Lucian Freud, Grosz, Hopper, Kandisnky, Kirchner, Kokoschka, Miró, Munch, Nolde, O'Keefe, Picasso, Picabia, Pollock, Renoir, Rodchenko, Tanguy, Toulouse-Lautree (representado por 11 obras) y Wyeth.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_