_
_
_
_
_

Maguregui dirigirá la próxima temporada al Atlético según acordó con Gil antes del 'derby'

Jesús Gil, presidente decidió Atlético de Madrid, decidió destituir a su entrenador, el argentino César Luis .Menotti el pasado domingo, después de la del ante el RealMadrid Gil resolvió además que José Armando Ufarte, ex jugador del club y en la actualidad adjunto a su secretaría técnica, se haga cargo del campo hasta junio. El dirigente rojiblanco anunció también que el preparador del Atlético en la próxima temporada será José María Maguregu4 ahora en el Celta de Vigo, con el que llegó a un acuerdo la semana pasada, antes de que el Atlético perdiera por 1-3 con el Madrid.

Jesús Gil no ha esperado al 30 de mayo como anunció tras la derrota con la Real Sociedad para dar a conocer parte de la revolución del Atlético). Los acontecimientos se precipitaron con la destitución de César Luis Menotti y el acuerdo con José María Maguregui, de 54 años, para entrenar al equipo la próxima temporada. Gil dijo de Maguregui: "Es una oportunidad que damos a alguien que no ha dirigido más que a conjuntos modestos. Preparar al Atlético es un gran reto para él y para mí, como su presidente. Creo en él. Habla mi lenguaje. Coincido en sus postulados para ser campeones de Europa. He pensado mucho su fichaje. Pero, cuando hablo con un hombre que respira ganas y optimismo, como él, no lo dudo".

"La situación con Menotti era ya inviable. Se nos han ido más de 500 millones; de recaudaciones", añadió Gil."El Madrid nos humillé el domingo y se paseé en el Calderón. Con esta plantilla y una buena preparación física, habríamos sido campeones de Liga a pesar de la gran campaña que está haciendo el Madrid. No estoy para mantener una agonía y se ha cortado por lo sano".

El Atlético no conoce el triunfo desde el 14 de febrero, cuando ganó en casa al Celta. Empató en las tres salidas que realizó desde entonces, ante el Betis, el Murcia y el Valladolid. Y perdió en su terreno con el Barcelona, la Real Sociedad y el Madrid. El acuerdo de Gil con Maguregui se produjo la semana pasada, antes de la derrota con el Madrid.

Finiquitos

"No me han sorprendido, en realidad, los resultados del trabajo de Menotti y su ayudante Poncini, como preparador físico", agregó Gil. "Sus sistemas es posible que fuesen buenos en Argentina, donde predomina la técnica, pero no en el fútbol español, como se ha demostrado en el Barcelona y en el Atlético. Soy culpable de no haber impuesto el preparador físico que debió seguir en el club, Ángel Vilda [ayudante de Luis Aragonés en el Barcelona]. Pero yo no puedo bajar al campo para reafirmar esa función".

Gil no pudo ayer notificar directamente a Menotti su destitución: "Su telefono comunicó consltimtemente". Pero el domingo por la noche ya se lo adelantó al representante del técnico. Poncini recibió la suya ayer por la mañana.

El presidente del Atlético, que ayer, acompañado, por Futre, viajó a Portugal, donde recibieron un homenaje de los periodistas de dicho país, tiene previsto entrevistarse hoy con Menotti y Poncini para tratar sobre sus finiquitos.

Menotti, que no pudo ser localizado ayer por este periódico, tiene una ficha anual de 40 millones, uno más como sueldo mensual y diferentes premios por ganar la Liga -lo que parece ya imposible- y clasificar al equipo para la Copa de La UEFA. Poncini cuenta con una ficha anual de 20 millones, además de los sueldos.

José Armando Ufárte, hasta ahora adjunto al secretario técnico del club, Rubén Cano, será presentado esta mañana a los jugadores como su nuevo entrenador hasta junio.

El nuevo técnico ya prepararó hace algunas temporadas, en la época de Vicente Calderón, al filial, el Madrileño, y fue destituido por su mala marcha. Hoy dirigirá su primer entrenamiento y se sentará el sábado en el banquillo de los entrenadores en el partido que el Atlético jugará en Gijón, ante el Spérting, transmitido por TVE2. Ufárte contará con un nuevo preparador físico, Carlos Cascallana, que ejercía dicha función en el Madrileño.

Incógnita por resolver

Una de las incógnitas que Gil quiere despejar ahora, en los nueve partidos de Liga que restan, es si con una buena preparación física hubiesen sido campeones. "A los jugadores no se les ha olvidado el fútbol. No han tenido la preparación adecuada. Pero ahora demostrarán que no habrá necesidad de dar muchas bajas", dijo Gil. El presidente anunció que el jueves reanudará sus charlas con los jugadores, interrumpidas después de las duras críticas que les dirigió tras los últimos partidos, cuando llegó a decir que ya no podían bajar al equipo a Segunda aunque lo intentasen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_