_
_
_
_
_

Alcalde de Burdeos y promotor regional de la CE

Lluís Bassets

Para Jacques Chaban-Delmas casi son más importantes sus actividades en Burdeos como alcalde y presidente del Consejo regional, que sus obligaciones políticas en París como presidente de la Asamblea Nacional. "Las ciudades y las regiones forman un tejido de relaciones que tienen una gran importancia en la construcción europea", afirma.Su ciudad, hermanada con Madrid, apuesta por una autopista que debería llegar hasta Gibraltar gracias a los fondos de ayuda de la Comunidad Europea, y su región ha sido la promotora del Gran Sur, asociación de todas las regiones francesas, cuyo primer objetivo es España, según declara el propio alcalde Chaban-Delmas.

El alcalde de Burdeos, que mantiene estrechas relaciones con varias autonomías españolas, lamenta la imposibilidad de trabajar con sus vecinos vascos. "La situación actual del País Vasco no es especialmente estimulante y las reservas no desaparecerán mientras no se alcance la normalidad. Por eso, estamos trabajando con Madrid y con Barcelona, y queremos hacerlo con Sevilla, pero deseamos fervientemente que próximamente podamos mantener también relaciones con nuestros vecinos vascos".

Más información
Chaban-Delmas, incapaz de pronosticar el resultado de las elecciones francesas
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Bassets
Escribe en EL PAÍS columnas y análisis sobre política, especialmente internacional. Ha escrito, entre otros, ‘El año de la Revolución' (Taurus), sobre las revueltas árabes, ‘La gran vergüenza. Ascenso y caída del mito de Jordi Pujol’ (Península) y un dietario pandémico y confinado con el título de ‘Les ciutats interiors’ (Galaxia Gutemberg).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_