_
_
_
_
_

El ex diputado Torner acusa a un guardia civil de amenazas anónimas

El abogado de José Luis Torner, ex diputado regional que cumple condena en la cárcel de Carabanchel por tráfico de drogas, ha presentado en el juzgado una denuncia por amenazas contenidas en una carta anónima recibida recientemente por su cliente. La carta, según dice el escrito, contiene las frases "Tenemos controlada a tu familia" y "La primera y última vez que te lo decimos".

El texto de la denuncia afirma que "existen indicios razonables para considerar que el autor directo y material de la realización de esta 'carta anónima' (...) sea D. Antonio Aldonza Santos, Guardia Segundo de la 111ª Comandancia de la Guardia Civil número 50.682.431 ".

Antonio Aldonza Santos es uno de los guardias que partícíparon en la detención de José Luis Torner en la aduana del aeropuerto de Barajas, en febrero de 1987.

El escrito reproduce las frases del anónimo, en las que aparece el número del DNI de Torner y demás datos personales, y las frases: "Te estás pasando en algunas declaraciones a distintos medios de comunicación. (En especial a Diario 16). Deja en paz a la Guardia Civil y en especial a tus ex-compañeros de partido y amigos".

"El temor de alguna persona, consciente de la inocencia de José Luis Torner", afirma el escrito, "ha dado lugar a estacarta anónima', por la cual se demuestra que alguien tiene un interés directo en que la situación continúe como en la actualidad".

La Audiencia de Madrid condenó a Torner en junio de 1987 a 8 años de prisión mayor, lo que fue confirmado por el Supremo. Posteriormente, Torner presentó recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_