_
_
_
_
_

La viuda de Oskar Kokoschka inaugura la muestra de Barcelona

La exposición dedicada al pintor austriaco Oskar Kokoschka (1886-1980) fue inaugurada ayer en el Museo Picasso de Barcelona con la presencia de la viuda del artista, Olda Palkowska. Permanecerá abierta hasta el 10 de abril. La exposición, preparada por el equipo del museo con la colaboración de la galería Marlborough de Londres, incluye 63 óleos, 75 dibujos y 50 litografías de Kokoschka, realizadas entre 1908 y 1976.

Oskar Kokoschka es una de las figuras señeras de la plástica del siglo XX. Sus vinculaciones y su contemporaneidad con la obra y el tiempo de Picasso son patentes, hasta el punto de que fue el artista malagueño quien introdujo a Kokoschka en la ciudad de Barcelona y de esta relación nació la idea de montar una antológica de su obra en el Museo Picasso barcelonés.

La exposición inaugurada ayer se compone de obras que se mostraron hace tres años en la localidad belga de Lieja en el ámbito del certamen Europalia. Dicha exposición había sido preparada por el Ministerio de Cultura austriaco. La exposición barcelonesa incluye también una veintena más de óleos del pintor, recopilados por el equipo del Museo Picasso, encabezado por su directora, María Teresa Ocaña, y con la colaboración de la galería Marlborough.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_