_
_
_
_
_

Polémica sobre el aforo del proyectado estadio madrileño

Juan Manuel de Hoz, presidente de la Federación Española de Atletismo, que el martes mantendrá una reunión con los representantes de la Comunidad de Madrid sobre la construcción de un estadio en la capital, calificó de "majadería" la declaración del director de deportes de ésta, Fernando de Andrés, en el sentido de que uno "con capacidad para 15.000 o 20.000 espectadores es más que suficiente".

Las conversaciones sobre este estadio, al margen de las gestiones que realiza el Real Madrid con la Comunidad para el suyo, no son nuevas. Desde hace cinco años se han realizado diversos proyectos sin que ninguno fructificase. Según De Andrés, el último estudio ha de prever un aforo limitado, en función de que la más reciente reunión de atletismo celebrada en Madrid, el pasado martes, no consiguió llenar el Palacio de los Deportes (8.500 espectadores) "ni siquiera con la presencia de cinco campeones mundiales".De Hoz rebate estos argumentos y dice: "La reunión se celebró en martes y empezó a las seis de la tarde. Los organizadores regalaron muchas entradas a la Comunidad y éstas se perdieron, de ahí los huecos, mínimos, que ofreció el Palacio. Yo recordaría a De Andrés los llenos que hubo en ese mismo recinto en los Campeonatos de Europa en 1986. Continúo diciendo que es una vergüenza, como así lo ha reconocido el propio Joaquín Leguina, el presidente de la Comunidad, que Madrid no cuente con un estadio digno".

De Hoz aseguró que "Madrid es una ciudad tercermundista en cuanto a infraestructura de estadios. Iberoamérica y África nos superan y ahora Madrid se va a quedar a años luz de Barcelona, que se merece los Juegos Olímpicos porque ha luchado por unas instalaciones. Madrid está capacitada para organizar grandes competiciones, como ya lo ha demostrado, y puede seguir en esta línea cuando tenga un estadio, ya que el Consejo de Europa, al que pertenezco desde hace 16 años, me ha prometido otros Campeonatos de Europa. Si no los organizamos en 1982 ni tampoco podremos hacerlo en 1990 es sólo porque no tenemos un estadio capacitado para ellos".

El presidente de la federación también piensa que el del Real Madrid, Ramón Mendoza, está dejando escapar la oportunidad de ofrecer un gran estadio a los madrileños: "No comprendo por qué no prevé la posibilidad de hacer en él una pista de atletismo. En Italia o la RFA todos los campos de fútbol las tienen".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_