_
_
_
_
_

El restaurador, John Brealey se incorpora al Museo del Prado

El restaurador John Brealey, de 64 años, director del gabinete de restauración del Metropolitan Museum de Nueva York, se incorporó ayer al taller de restauración del Museo del Prado para hacerse cargo de la dirección de este departamento durante un año.Alfonso Pérez Sánchez, director de la pinacoteca, declaró ayer a Europa Press que Brealey "no viene a realizar trabajo personal, sino a dirigir, orientar y enseñar, de modo que su labor será fundamentalmente, de una manera educativa, los trabajos que se realizan en el taller. Es decir, él va a ser un poco el supervisor, consejero y crítico del trabajo que se realice en el taller de la pinacoteca del Prado".

Por este trabajo de supervisión, Brealey percibirá una cantidad de alrededor de 12 millones de pesetas, aunque Pérez Sánchez declinó precisar la cantidad a la citada agencia. "La cifra exacta no la sé", respondió el director del Prado; "tendría que verlo con la gerencia. De todos modos, sea cual sea, la inversión la consideramos plenamente justificada".

El primer contacto de Brealey con el Prado se produjo en mayo de 1984, cuando vino a Madrid para restaurar Las meninas, trabajo que suscitó una fuerte polémica entre los profesionales españoles.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_