_
_
_
_
_

Dos nuevas empresas de Sagunto absorben los excedentes de la reconversión siderúrgica

Las empresas Armstrong Bosal, SA, dedicada a la fabricación de elementos auxiliares del automóvil, y Falk Ibérica, SA, que fabrica plaquetas de mármol calibradas, absorberán en sus nuevas instalaciones de Sagunto los excedentes laborales del fondo de promoción de empleo, pendientes de recolocar tras la reconversión industrial derivada del desmantelamiento de Altos Hornos del Mediterráneo y de la línea blanca de Puzol Industrial. La Generalitat valenciana ha concedido sendas subvenciones de 269 millones de pesetas a la primera, y de 79.500.000 pesetas a la segunda, para la instalación de ambas factorías.Las dos industrias integrarán entre sus respectivas plantillas a un centenar de trabajadores del fondo de promoción de empleo. De ellos, 92 proceden de los antiguos Altos Hornos del Mediterráneo y otros 18 de Puzol Industrial. Con ello quedan recolocados todos los excedentes derivados de la reconversión industrial en esta comarca.

La inversión prevista por Armstrong Bosal es de 1.303.810.000 pesetas, cantidad que probablemente será incrementada. Esta empresa ha adquirido la división de escape de Armstrong Amortiguadores, SA, de Paterna (Valencia) e incorporará a la nueva factoría la plantilla de aquella. Pretende emplear a 207 trabajadores en la primera etapa.

Por su parte, Falk Ibérica se propone formar una plantilla de 93 trabajadores. La inversión de esta firma asciende a casi 686 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_